La publicidad constituye en la acción de informar y entregar conocimientos acerca de las cualidades de algún producto o de alguna idea asociada las cuales estarán dispuestas de tal manera que responderá el objetivo de persuadir que el producto es indispensable, por lo tanto, se debe de comprar, Ya que existe un tipo de lenguaje especifico, que se aleja del aspecto positivo, para poner el énfasis en la función poética del lenguaje.
Para poder hacer una publicidad se necesita recursos publicitarios que son, imagen favorable del receptor evoca ambientes naturales y de prestigio, sentimientos positivos, comportamientos prohibidos y arriesgados, estadísticas y estudio, procedimientos literarios, uso de estereotipos. Estos son las principales características para poder elaborar una buena publicidad para el público
En caso de que vayan a usar personas en los anuncios se puede seleccionar o elegir personajes famosos, en el cual incrementa los niveles de atracción del producto publicitado. La composición del anuncio, debe ser sencillo para que pueda ser el centro de atención. Los colores de los anuncios son interesantes porque atraen la atención de las personas. En los anuncios donde colocan modelos humanos, el rostro de la persona debe ser más grande de su tamaño natural.
Función informativa. Sabemos que su fin es dar a conocer un producto y para ello recurre no sólo a la imagen, sino también al texto y/o la palabra.
Función persuasiva. No sólo necesita dar a conocer, informar, necesita persuadir, convencer, para lo que le resultan válidos todo tipo de argumentos
 Función económica. Como empresa necesita obtener beneficio, necesita ser rentable, ¿cómo?: creando nuevas necesidades, creando nuevos consumidores. La publicidad es uno de los grandes motores de la economía porque nuestra sociedad es, en gran medida, una sociedad de bienes de consumo y las empresas necesitan dar a conocer esos productos por lo que no reparan en emplear tremendas inversiones en publicidad (que, en definitiva, acaba pagando el consumidor a través del incremento del valor del producto)


https://prezi.com/6qc8eqzxm2mv/caracteristicas-externas-e-internas-de-anuncios-publicitario/
















Comentarios

Entradas populares de este blog

TEXTOS POPULARES El CHISTE