La publicidad constituye en la acción de
informar y entregar conocimientos acerca de las cualidades de algún producto o
de alguna idea asociada las cuales estarán dispuestas de tal manera que
responderá el objetivo de persuadir que el producto es indispensable, por lo
tanto, se debe de comprar, Ya que existe un tipo de lenguaje especifico, que se
aleja del aspecto positivo, para poner el énfasis en la función poética del
lenguaje.
Para poder hacer una publicidad se necesita
recursos publicitarios que son, imagen favorable del receptor evoca ambientes
naturales y de prestigio, sentimientos positivos, comportamientos prohibidos y
arriesgados, estadísticas y estudio, procedimientos literarios, uso de
estereotipos. Estos son las principales características para poder elaborar una
buena publicidad para el público
En caso de que vayan a usar personas en los
anuncios se puede seleccionar o elegir personajes famosos, en el cual
incrementa los niveles de atracción del producto publicitado. La composición
del anuncio, debe ser sencillo para que pueda ser el centro de atención. Los
colores de los anuncios son interesantes porque atraen la atención de las
personas. En los anuncios donde colocan modelos humanos, el rostro de la
persona debe ser más grande de su tamaño natural.
Función informativa. Sabemos que su fin es dar
a conocer un producto y para ello recurre no sólo a la imagen, sino también al
texto y/o la palabra.
Función persuasiva. No sólo necesita dar a conocer,
informar, necesita persuadir, convencer, para lo que le resultan válidos todo
tipo de argumentos
Función económica. Como empresa necesita
obtener beneficio, necesita ser rentable, ¿cómo?: creando nuevas necesidades,
creando nuevos consumidores. La publicidad es uno de los grandes motores de la
economía porque nuestra sociedad es, en gran medida, una sociedad de bienes de
consumo y las empresas necesitan dar a conocer esos productos por lo que no reparan
en emplear tremendas inversiones en publicidad (que, en definitiva, acaba
pagando el consumidor a través del incremento del valor del producto)
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