Mapas conceptuales
Son
herramientas más útiles para el aprendizaje y desempeno del alumno en general
Y ayudan
al estudiante para aprender mejor acerca de la escritura y procesos de
contruccion de pensamiento.
Los
mapas empezaron o iniciaron su desarrallo en el departamento de educacion de la
universidad de cornell en estados unidos.
Los
mapas conceptuales dirigen la atencion,tanto del estudiante como el profesor,
para reducir la informacion y que se cadte mas rapido y para concentrar la
informacion de un tema en especifico.
Puesto
que se produce mas facilmente un aprendizaje,los mapas conceptulaes deben de
ser jerarquico
Los
elementos que componen los mapas coceptuales…
-Concepto
-palabras
de enlace
-lineas y
flecha deenlace
-conecxiones
cruzadas
los
mapas conceptuales tambien sirven para que la informacion que vayas a ocupar
sea mas compacto y mas interesante al momento de leer, y ya que es un metodo de
estudio para algunos este metodo ayuda comprender mejhor las cosas, los mapas
conceptuales tambien, llevan las palabras de enlacen como son: como, por
ejemplo, contiene, etc estas ayudan para darle cuerencia y para unir las
frases.
Tambien
lleva un orden y que vallan de acuerdo con el proceso que cada objeto o tema
valla de acuerdo a lo que dbe de llevar.
Y para
que sea mas dinamico queque no sea un texto que no leeran los alumnos es mas
practico.
Bibliografía
famec.unam. (1990). mapas conceptuales.
Comentarios
Publicar un comentario