Mapas conceptuales


Son herramientas más útiles para el aprendizaje y desempeno del alumno en general
Y ayudan al estudiante para aprender mejor acerca de la escritura y procesos de contruccion de pensamiento.

Los mapas empezaron o iniciaron su desarrallo en el departamento de educacion de la universidad de cornell en estados unidos.
Los mapas conceptuales dirigen la atencion,tanto del estudiante como el profesor, para reducir la informacion y que se cadte mas rapido y para concentrar la informacion de un tema en especifico.
Puesto que se produce mas facilmente un aprendizaje,los mapas conceptulaes deben de ser jerarquico

Los elementos que componen los mapas coceptuales…
-Concepto
-palabras de enlace
-lineas  y  flecha deenlace
-conecxiones cruzadas

los mapas conceptuales tambien sirven para que la informacion que vayas a ocupar sea mas compacto y mas interesante al momento de leer, y ya que es un metodo de estudio para algunos este metodo ayuda comprender mejhor las cosas, los mapas conceptuales tambien, llevan las palabras de enlacen como son: como, por ejemplo, contiene, etc estas ayudan para darle cuerencia y para unir las frases.

Tambien lleva un orden y que vallan de acuerdo con el proceso que cada objeto o tema valla de acuerdo a lo que dbe de llevar.
Y para que sea mas dinamico queque no sea un texto que no leeran los alumnos es mas practico.

Bibliografía

famec.unam. (1990). mapas conceptuales.










Comentarios

Entradas populares de este blog

TEXTOS POPULARES El CHISTE